El centro de detención de migrantes recibió el apodo por su ubicación remota en los Everglades de Florida, un vasto humedal subtropical repleto de caimanes.
Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista este martes a la inauguración de un centro de detención temporal para migrantes en el sur de Florida, denominado “Alligator Alcatraz” (“Alcatraz de los Caimanes”), informó una fuente familiarizada con el asunto.
Esta decisión se produce en un momento en que Trump busca intensificar la detención y deportación de migrantes, argumentando que la medida era necesaria después de que millones de personas cruzaran la frontera ilegalmente bajo el mandato del demócrata Joe Biden.
El centro recibió el apodo por su ubicación remota en los Everglades, un vasto humedal subtropical repleto de caimanes, cocodrilos y pitones que, de acuerdo con un funcionario de Florida este mes, proporciona barreras naturales que requieren una seguridad mínima.
Trump asistirá junto a Kristi Noem a la inauguración de ‘Alligator Alcatraz’
Trump estará acompañado por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, quien le solicitó la visita, indicó la fuente, que habló el domingo bajo condición de anonimato.
La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.
Los números de detenidos por motivos migratorios federales aumentaron drásticamente a 56,000 al 15 de junio, desde 39,000 cuando Trump asumió el cargo, muestran datos del gobierno, y su administración presionó para encontrar más espacio.